¿Que es el Cosplay? (2)

Publicado en por cosplay

Si te estás preguntando "¿Qué es cosplay ?" Has encontrado una pagina dedicada e a ello y esta es un tema muy bien hecho. Literalmente hablando cosplay como dicen los japoneses es Kosupure, es el artilugio de las palabras "traje" y "jugar" (Costume y Play en ingles). Las personas toman parte en el cosplay que son conocidos como "cosplayers", o simplemente reyazu en Japón por los "jugadores", sus disfraces pueden ser confeccionados de manera manual o en muchos casos son comprados en Tiendas de disfraces.

Por lo tanto, exactamente lo que es cosplay? Es el acto de vestirse como un personaje de anime, videojuegos, manga, cine, libros, e incluso Visual-Kei bandas de rock en Japón. ¿Qué es hacer cosplay confundido con un disfraz de Halloween sin embargo, porque no son lo mismo. Por lo general, más tiempo se gasta en un traje de cosplay porque son normalmente realizadas por el usuario. Asimismo, en atención cosplay se gasta mucho más en los detalles.

Ahora usted sabe lo que es cosplay, en caso de que esté destinado no está seguro de cómo llegó su nombre el término "cosplay" fue acuñado por Takahashi en noviembre de 1984, mientras asistía a una convención de ciencia ficción en Los Angeles. Quedó tan impresionado por el disfraces que ET escribió sobre él en japonés de ciencia ficción de revistas. Se corrió la voz rápidamente en Japón a través de este arte nuevo espectáculo. Y el resto es historia. Muchas personas creen cosplay se originó en Japón, que no es intención necesariamente cierto. Forrest J. Ventilador Ackerman vestuario inspirado en todo el mundo llevaba cuando primero el traje futurista, hecha por Myrtle R. Douglas, de la Convención Mundial de Ciencia Ficción primera en 1939 en la Caravana Hall de Nueva York.

Desde entonces se extendió a cosplay HA países de todo el mundo, como Filipinas, China, Italia, Francia, México, Brasil, América del Norte y la lista sigue. A pesar de los impresionantes creaciones que muchos vienen de todas las tesis de los lugares, Japón es el mayor exportación de cosplay de calidad. ¿Por qué? Porque cosplay cosplay japonesa ha llevado a un nuevo nivel. Se las han arreglado para convertirlo en una forma de arte, inspirando a otros cosplayers de todo el mundo. (Por no hablar de hacer algo tan geek como vestirse como personajes de dibujos animados ver un poco de fresco.) No es de extrañar que la mayoría cosplayers, que han adquirido fama por sus creaciones, provienen de Japón.

 

5d 060923 003

Comentar este post

David del Bass 01/12/2012 12:14

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!